Logo Fenix. Powered by Azure

Historia Clínica Electrónica

Mejora la calidad del cuidado del paciente con la gestión clínica más completa

Historia Clínica Electrónica Diario Clínico

El uso del diario clínico por parte del profesional médico, es una funcionalidad indispensable para realizar una correcta gestión de los datos clínicos del paciente de la clínica o consulta privada.

En las anotaciones diarias, el médico introduce toda la información relevante como: la valoración subjetiva, objetiva, la interpretación, el tratamiento del problema y su plan de diagnóstico inmediato. Fenix permite realizar éstas anotaciones a través de un editor de texto, pudiendo aplicar distintos formatos y con múltiples funcionalidades como son: la inserción de imágenes personalizadas del paciente, importar información relacionada con la consulta médica, incluir la firma del médico… Independientemente de la facilidad para importar imágenes en la propia anotación del diario, también se pueden adjuntar ficheros externos (imágenes, documentos, pdf´s…) a la anotación clínica.

Historia Clínica Electrónica Antecedentes

En el proceso de gestión clínica es fundamental el control de los antecedentes del paciente. En este apartado Fémix dispone de un apartado donde consultar todos aquellos datos del paciente que son relevantes para el médico: Hábitos personales, vacunas, alergias, antecedentes familiares, medicación actual; y antecedentes médicos y quirúrgicos.

Por otro lado, Fenix permite el registro de los datos extraídos de los exámenes físicos realizados al paciente. Estos datos posibilitan no solo su consulta, sino el análisis de la evolución de esos resultados a lo largo del tiempo.

Historia Clínica Electrónica Prescripción de Recetas

Para prescribir una receta médica y generar el documento de carácter sanitario con validez legal, bastará con empezar a escribir el nombre del medicamento, es en ese momento cuando nuestro software de gestión clínica presenta los medicamentos de la AEMPS (Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios del ministerio de Sanidad, servicios sociales e igualdad), y además también nos permite consultar la ficha técnica del medicamento.

El prescriptor tendrá la capacidad de firmar la receta, ésta acción genera un código de barras basándose en el número de colegiado del especialista, así como también, poder desactivar una receta en caso de que hubiese una confusión o error de prescripción.

La prescripción de la receta también incluye la hoja de información para el paciente, que se encarga de recoger todas las aclaraciones necesarias para el paciente del tratamiento, para un uso adecuado del medicamento sanitario prescrito por parte del profesional médico.

Historia Clínica Electrónica Informes

Fenix permite realizar informes con solo un click, teniendo en cuenta que se dispone de una serie de plantillas totalmente configurables y personalizadas.

Para facilitar la realización de los informes, FENIX permite añadir campos en las plantillas, que cuando se selecciona la plantilla, esta aparece cubierta automáticamente con los datos correspondientes. Estos campos son: nombre paciente, fecha de nacimiento, prescripciones realizadas, diagnósticos, etc.

También se pueden adjuntar imágenes y las anotaciones realizadas en el Diario Clínico fácilmente a los informes. FENIX tiene un repositorio de informes médicos donde, en cualquier momento, se puede consultar, editar, descargar o, con solo un click, firmar cada uno de los documentos.

Disponer de una ventana, donde se pueden ver todos los informes asociados a un paciente, y que desde la cual se puede ver el estado de esos informes, modificar, crear otro, firmar, descargar, imprimir.

Los informes poseen una gran seguridad, mientras el informe no esté firmado, solo será visible por el usuario que lo ha creado. Los usuarios solo podrán modificar los informes creados por ellos mismo, nunca los de otros usuarios.

Historia Clínica Electrónica Fichas y cuestionarios

En cualquier momento Fenix permite que se le realicen al paciente todo tipo de cuestionarios, para luego poder realizar un análisis de los datos recogidos en el proceso.

Por otro lado, en su objetivo de adaptarse lo máximo posible a la idiosincrasia de cada especialidad médica admite la posibilidad de creación de fichas. Estas fichas cuentas con sus apartados determinados y permiten además la edición gráfica sobre las imágenes que contegan.

Historia Clínica Electrónica Solicitud de Pruebas

A la hora de solicitar una prueba médica para un paciente, el médico solo tiene que escoger el centro que la ha de realizar. Fenix filtrará el tipo de prueba disponible para que el médico escoja. Una vez acabado el proceso, se generará de manera automática el volante, incluyendo todas las observaciones que el médico estime oportunas.

Historia Clínica Electrónica Edición de Imágenes

A la hora de realizar anotaciones en el diario clínico o de elaborar un informe médico, el facultativo puede adjuntar un archivo digital con una radiografía, una fotografía de la lesión, o cualquier otro tipo de imagen, en general.

Fenix nos permite utilizar todo tipo de colores y trazos para dibujar, anotar, marcar, realizar esquemas, etc.; simplemente garabateando sobre cualquier archivo de imagen que hayamos importado.

Esto es una manera mucho más rápida y cómoda de insertar información en el historial clínico del paciente, que de otra manera tendría que ser introducida por procedimientos más lentos, como sería el puramente textual.

Historia Clínica Electrónica Historial Clínico

Una de las características más innovadoras de Fenix es la vista del Historial Clínico del paciente. Esto es, una visualización esquemática e interactiva de todos los registros y datos asociados al paciente desde que se inició su asistencia.

Desde aquí, el médico puede navegar por todos los episodios clínicos de un paciente, y acceder a su documentación correspondiente, ya sean recetas, informes, o pruebas. Además, el código cromático y la iconografía hacen que la lectura de esta vista sea inmediata y totalmente intuitiva.

Historia Clínica Electrónica Diagnósticos

Fenix nos permite registrar los diagnósticos asociados a un paciente. Para ello se utiliza el sistema internacional de codificación CIE-10. A cada episodio de consulta externa, se le puede asociar tantos diagnósticos como se requiera, indicando cual es el principal.

Fenix tiene cargados todos los diagnósticos de la CIE-10, pero para que sea más fácil trabajar, se pueden seleccionar únicamente los diagnósticos relacionados con la especialidad del médico y estos serán los que se muestren después para su registro. También se permite registrar diagnósticos propios, para utilizar posteriormente.

Una vez registrados los diagnósticos, se pueden incluir en los informes que generemos o en las plantillas añadiremos el campo correspondiente, para que cuando se utilice salga automáticamente el diagnóstico.

Te llamamos